Aunque parezca mentira, la Asociación Británica de Dermatología (BAD) está empezando a alertar de una alergia de la piel que sería causada por el excesivo uso de… los celulares.
El principal causante sería el Níquel que está presente en varios móviles: doctores de Brown University de Providence encontraron el elemento en 10 de 22 modelos de los celulares populares que analizaron de 8 marcas diferentes.
La BAD lanzó un comunicado de prensa con el estudio y aseguraron que la mayoría de los doctores no tenían idea que los móviles podían causar eso. Pero ya que estaban la bautizaron “mobile phone dermatitis”.
Obviamente afecta más que nada a las orejas y la mejilla pero según los profesionales, “en teoría también podría afectar a los dedos si se pasa mucho tiempo mandando mensajes de texto”.
La verdad no conozco a nadie que le haya salido algún tipo de sarpullido por usar su teléfono y las siglas de la Asociación no ayudan demasiado, pero por si acaso vayan comprándose un lindo manos libres ;)
Vía Reuters
0 comentarios