Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

Cómo identificar un teléfono Falso/Clon? Nokia N95

Publicado por Patricia Càceres lunes, 21 de septiembre de 2009





Los teléfonos falsos, clones o replicas son cada vez más comunes entre nosotros. Muchos usuarios buscan adquirir sus equipos por medio de EBAY, MERCADOLIBRE u otros comercios para obtener un mejor precio que el que podemos encontrar en los puntos de venta de NOKIA. Por otro lado, para tener un equipo LIBERADO al no comprarlo en una empresa de celulares.

En primer lugar, es recomendable comparar el equipo físicamente. En la foto, vemos un caso MUY OBVIO donde el equipo de la derecha es un CLON (famoso NOKLA). Los botones y el menú son diferentes . No obstante, en los últimos tiempos los equipos son IDENTICOS a nivel estético y las diferencias fundamentales están en los componentes internos y el software. Por ejemplo, a nivel de hardware encontramos:

* Cámara que dice ser de 5 megapixeles y no lo es
* Lente que dice ser Carl Zeiss
* Batería que dice ser de 1200mah
* MADE BY NOKIA en vez de MADE IN FINANLAND o MADE IN KOREA

A nivel de software, encontramos teléfonos que tienen parte de la funcionalidad de Symbian S60 y otra parte está ausente. Por ejemplo, es muy común que:

* el MODO PCSUITE esté ausente en los clones
* falte el idioma ESPAÑOL (generalmente vienen con inglés, chino y algún otro)

Qué podemos hacer para prevenir comprar un CLON?

1. Comprar solo en lugares reconocidos. En el caso de eBAY, MERCADOLIBRE u otra web similar, hacerlo solo de vendedores con MUCHAS CALIFICACIONES POSITIVAS. Tomen su tiempo y lean las calificaciones NEGATIVAS que tiene el usuario. A su vez, es preferible comprar de alguien que posee un SHOP ya que suelen estar más controlados.
2. Soliciten el MODELO del teléfono y el código del producto (PRODUCT CODE). Controlen que el producto exista buscando en GOOGLE los listados de códigos para cada modelo. Es importante verificar que el código del producto coincida con el modelo. Por ejemplo, en N95-3 tiene uno de sus modelos RM-160 y product code 0552415. Lo que no puede ocurrir es tener ese product code con el RM-159 que es la versión europea (N95-1).

El código de producto son los primeros 7 números después de CODE que pueden verse en la etiqueta que está debajo de la batería. También puede ver información del teléfono pulsando *#0000#.


Una vez recibido su equipo, CONTROLEN LA GARANTÍA en la web oficial de NOKIA: http://www.nokiausa.com/A4410053

Para realizar esta verificación, van a necesitar el NÚMERO DE SERIE que puede obtenerse pulsando *#06# o mirando la etiqueta antes mencionada.




Es muy raro que un teléfono ‘limpio’ no figure en esta Web. De esta forma, pueden detectar equipos a los que se les modificó el código de producto para que sea más difícil detectar que son falsos.

Finalmente, conecten el equipo al NOKIA SOFTWARE UPDATER y vean si es reconocido y detecta el MODELO / CÓDIGO DE PRODUCTO.

Este conjunto de acciones les van a permitir obtener indicios para determinar si han comprado un CLON o un equipo ORIGINAL. Ante la duda, contactar a SERVICIOS AL CLIENTE NOKIA.


Para ver FUENTE de la nota click en la imagen

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada