Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

¿Rastreo de Celulares? Con Google y iPhone una realidad

Publicado por Patricia Càceres jueves, 8 de octubre de 2009

La salida de diversos dispositivos móviles ha generado una gran ola en el desarrollo de aplicaciones portátiles, entre las más destacadas se encuentra la localización de personas.







Nuevas tecnologías surgen y permiten cosas que antes no eran posibles de realizar o no estaban a nuestro alcance, sin embargo Apple y Google las ponen a nuestra disposición.

Apple lanzó recientemente en el WWDC09, una aplicación llamada "Find My iPhone" que a través del sistema iPhone 3.0 y MobileMe, un servicio que actualiza automáticamente el estado del correo electrónico, contactos y eventos del calendario en todos los dispositivos Apple, permite la localización del teléfono perdido o robado en un mapa en el sitio web http://me.com a partir del 17 de Junio.

Desde este sitio, es posible escribir un mensaje que se mostrará en tu celular, indicando a la persona que lo tiene consigo que te ayude a recuperarlo, también es posible hacer que reproduzca un sonido incluso aunque este en modo silencioso y si no quieren devolverlo, el comando "Remove Wipe" borrará permanentemente los datos en él.

Por su parte, Google Latitude es una nueva función de Google Maps para móviles que funciona en dispositivos con Android como el T-Mobile G1, dispositivos de pantalla táctil iPhone e iPod, dispositivos Blackberry (en color) en su mayoría, dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior y la mayoría de los dispositivos con Symbian S60 como los Smartphones de Nokia.

Este servicio gratuito, en el que la compañía de telefonía celular local podría aplicar una tarifa, permite averiguar dónde se encuentran tus amigos y ver sus estados de mensaje aunque no se cuente con un plan de datos o un teléfono compatible.

La compañía de telefonía celular Movistar, también cuenta con un servicio similar denominado "Localízame" por el cual cobra una pequeña tarifa y en el cual ambas personas requieren ser usuarios de la compañía.

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada