Con el fin de fomentar prácticas de sexo seguro durante las celebraciones del Schoolies, una multitudinaria fiesta de egresados de un mes de duración, las autoridades australianas han aceptado una propuesta de una ONG para poner en práctica una campaña de salud sexual donde los jóvenes sólo tienen que enviar un mensaje de texto para obtener dos preservativos gratis.
La campaña (organizada por Marie Stopes International que lucha por la salud reproductiva, el aborto y las malas prácticas sexuales) se llama “TXT 4 Free Condomz” y sus promotores dicen que “ésta iniciativa intenta superar la vergüenza y la excusa de los costos de la compra de preservativos, y lo hace utilizando un medio y un lenguaje que tiene gran aceptación entre la juventud“.
La propuesta ya va por su segundo año consecutivo, con gran éxito en la primer edición. Éste tipo de acciones ya la usaron en India, cuando proponían un ringtone para prevenir el SIDA, así que no dudamos que se puede repetir en otros mercados, sólo hay que pensar bien la estrategia de comunicación y el público objetivo.
Vía Textually.org y The Sydney Morning Herald
0 comentarios