El iPhone podría ser un dispositivo no muy seguro. Varios expertos en seguridad informática han demostrado en el Black Hat de Las Vegas que es posible introducir programas en el teléfono de Apple sin que el usuario se dé cuenta, siempre que éste acepte un SMS, que puede contener un vínculo oculto que descargue un programa no deseado.
La técnica, que tiene algo de ingeniería social, supone que el usuario ejecute un mensaje corto. Con este código, el atacante puede conseguir, por ejemplo, desconectar de la red a un usuario o tener acceso a la información que contenga el teléfono, según explican a la agencia Reuters los descubridores de la vulnerabilidad, Charlie Miller y Collin Mulliner, estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín. Como buenos hackers aseguran que han avisado a Apple, pero que la compañía no ha reparado aún el error.
El iPhone tiene diversos antivirus disponibles en su tienda de aplicaciones, iTunes Store, algunos gratuitos. Sin embargo, advierten los expertos, el iPhone tiene aura de invulnerable porque hay menos virus informáticos para entornos Apple.
Más modelos vulnerables
Una técnica similar han mostrado otros expertos sobre otros tipos de smartphones que funcionan sobre Windows Mobile o Symbian, para los que existen incluso antivirus.
Miller y Molliner aseguran que detectaron la misma vulnerabilidad para teléfonos con Android, el sistema operativo de Google, y que lo notificaron a la compañía, pero esta reparó el fallo.
Fuente
;
Dos expertos muestran que hay agujeros de seguridad en el iPhone
Publicado por
Patricia Càceres
sábado, 29 de agosto de 2009
0 comentarios