La combinación en el uso de internet y teléfonos móviles, será la principal herramienta para el futuro de las elecciones, "porque la mejor manera de modelar una campaña política es ver las condiciones que se mueven alrededor del mundo y en cuanto a tecnología", consideró Kevin Bertram, quien fue director de tecnología móvil de la campaña de Barak Obama.
En su participación dentro del seminario Estrategias de Campañas Electorales, organizado por la Universidad George Washington y el Centro de Estudios para la Transición Democrática de Veracruz (CETRADE), dijo que a través de mensajes de texto en los celulares se vincula con los jóvenes para motivarlos a ejercer su voto.
La gente joven es quien le da mayor uso a las nuevas tecnologías –señaló-, pero también gente adulta la usa actualmente, hace quince años ni siquiera se tenía correo electrónico, pero hoy personas de cualquier edad tiene acceso a estos recursos y en las campañas políticas deben usarse.
Porque lo que sucede en el mundo comercial es un espejo del mundo político, apuntó el asesor de Obama, quien comentó que cada país de Latinoamérica debe trabajar de acuerdo a su contexto en lo que a tecnología se refiere, México tiene muchas posibilidades de aprovechar estos recursos , hay un crecimiento dominante de celulares, en donde podría haber magníficos resultados.
A los asistentes al seminario, señaló que las páginas de redes sociales son un buen recurso para publicitar las campañas; sin embargo es más accesible el uso del teléfono celular, pues mientras no todos los correos o mensajes del correo electrónico o el facebook, por mencionar alguno, se leen, todo el mundo lee sus mensajes de texto en el celular.
;
Internet y celulares, futuro en campañas políticas
Publicado por
Patricia Càceres
lunes, 31 de agosto de 2009
0 comentarios