El fabricante de redes Ericsson ha instalado la primera antena de telefonía móvil comercial con tecnología LTE (Long Term Evolution) o de cuarta generación del mundo, en la ciudad sueca de Estocolmo y para el operador Telia Sonera, que estará operativa en 2010.
La tecnología móvil LTE permitirá navegar a velocidades superiores a los 100 megabits por segundo, lo que popularizará servicios como el de la televisión por móvil, video blogging, juegos online, telemedicina o teletrabajo.Esta nueva tecnología con la que Ericsson ha conseguido velocidades de transmisión de hasta 160 megabits, puede desarrollarse sobre las frecuencias existentes o sobre otras nuevas, y está diseñada para reducir al mínimo el coste operativo y de mantenimiento de las redes.
Por otra parte. la empresa Telefónica ya inició las puebas para dar servicios mediante esta tecnología móvil. Las primeras demostraciones han consistido en una llamada VoIP, una videollamada usando una minired LTE instalada en Ericsson, una videoconferencia y descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps.
0 comentarios