Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

El SMS: Una nueva cultura celular

Publicado por Patricia Càceres miércoles, 2 de septiembre de 2009

El SMS: Una nueva cultura celular

Desde hace un tiempo que se nota que hay un gran cambio en el comportamiento cultural en torno al uso que le damos a los teléfonos celulares, principalmente a los smartphone. Según Nielsen Mobile a partir del cuarto trimestre de 2007 los usuarios de telefonía celular en Estados Unidos envían más mensajes de texto que los minutos que usan para llamadas de voz tradicional.

Desde ese trimestre en adelante la media del volumen de mensajes de texto enviados ha crecido un 64 por ciento, mientras que el promedio de número de llamadas de voz ha descendido ligeramente.

El SMS: Una nueva cultura celular

Todas las franjas etarias menores de 44 años envían más SMS que las llamadas que hacen, y particularmente los adolescentes de 13 a 17 años son quienes más SMS envían, un promedio de 1.742 SMS en un mes, y la franje siguiente, de 18 a 24 años de edad, envían un promedio de 790 mensajes mensuales.

En ese sentido, y para demostrar hacia donde está yendo esta nueva cultura de preferir enviar un SMS antes que hacer una llamada, un estudio realizado por Harris Interactive ha estudiado al segmento adolescente, y demostró que el 42 por ciento de ellos afirman que pueden escribir mensajes de texto con los ojos vendados.

Una parte importante del crecimiento se origina a que los smartphone con teclado QWERTY siguen ganando mercado, un 28% del total de las ventas del último año fueron smartphones, desde los cuales se enviaron un promedio muy superior de mensajes de texto que desde los celulares comunes o con teclado T9.

Es importante remarcar que el mayor uso de los SMS aporta altos beneficios a los prestadores de servicio, pues el precio es accesible para el usuario y el costo de enviarlos es muy bajo para el operador, quien tiene excelentes revenues por este servicio. Además, el transporte de ellos no es crítico y las redes tienen mejores performance, por lo que no se saturan las líneas de voz que hay en las radiobases celulares.

OJO, no hay que olvidar tampoco que algunos operadores cobran algo así como 50 centavos de dólar por los SMS no servidos! Así que todos a mensajear, pero deseando que esos SMS lleguen a destino! Pero no desde el automóvil mientras conducimos, es peligroso, en California podríamos ir presos!

Vía NYTimes

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada