Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

¿Qué hacer con tu móvil viejo?

Publicado por Patricia Càceres lunes, 24 de agosto de 2009

Los desechos electrónicos son un problema creciente. Para que te hagas una idea, la Unión Europea prevé que en el año 2010 se habrán tirado a la basura 100 millones de teléfonos móviles y 300 millones de ordenadores, y esos residuos son difíciles de reaprovechar.

Lo peor es que, en muchos casos, no era realmente necesario deshacerse del aparato, porque sigue cumpliendo su función. Pero la búsqueda de la última novedad o la tentación de la oferta nos hace renovar el teléfono muy a menudo: se estima que un móvil dura en manos de su primer comprador una media de 18 a 24 meses, de modo que cada consumidor habrá tenido unos 35 terminales durante su vida como usuario, que cada vez comienza a edad más temprana .

Lo más recomendable sería que, al cambiar de móvil, trates de pasárselo a otro usuario de tu entorno que sea menos exigente que tú en cuanto a la novedad. La mayoría de los usuarios de terminales avanzados no utilizan ni la mitad de sus posibilidades, así que probablemente tu terminal será suficiente para ellos.

Si aún así no encuentras nadie dispuesto a reutilizar tu móvil, puedes entregarlo a organizaciones que se encargarán de darle un buen destino, ya sea asegurándote un reciclaje respetuoso con el medio ambiente o bien buscándole un nuevo propietario en el mercado de segunda mano, obteniendo unos ingresos que dedicarán a labores humanitarias. La campaña Dona tu móvil está promovida por Cruz Roja y la fundación Entreculturas, y en todas las oficinas de Correos encontrarás una bolsa de franqueo gratuito en la que introducir tu teléfono y depositarlo en cualquier buzón. Según su web, ya llevan recogidos más de 120.661 móviles en el último año.

Por su parte, Tragamovil es una iniciativa conjunta de Asimelec, la asociación española de empresas de electrónica e informática, y las empresas de tratamiento de residuos electrónicos. Intervienen también como patronos las tres grandes operadoras móviles y varios de los mayores fabricantes de terminales. Tragamóvil realiza campañas informativas en centros de enseñanza y dispone de una red de contenedores (ver mapa) en los que puedes depositar tu terminal. Estos contenedores se encuentran en tiendas de telefonía, servicios técnicos, puntos limpios, ayuntamientos, universidades, almacenes/plataformas de telefonía y superficies comerciales.

En el peor de los casos, nunca te deshagas de tu móvil viejo con el resto de los desperdicios; llévalo al punto limpio más próximo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada