Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;


Ahora fue el turno de Nokia: Microsoft realiza alianzas con compañías líderes para ganar terreno en el mercado del software, en esta ocasión introducirá su Office en teléfonos inteligentes de la finlandesa con el fin de atacar el sector de negocios mediante aplicaciones y herramientas para empresarios, sector dominado en Estados Unidos y otros países por la BlackBerry, de RIM.

“Esto da a nuestros rivales, digámoslo claramente, a RIM, en qué pensar”, dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista que ofreció a Reuters. “No creo que BlackBerry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora”, añadió.

Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, dijo que el acuerdo con Microsoft podría ampliarse en el futuro a otros productos de software. Por lo pronto instalar Microsoft Office Mobile (Word, PowerPoint y Excel) en los teléfonos sólo sería “comenzar a rascar en la superficie”, dijo Oistamo. ¿El siguiente paso será mover a Symbian e instalar el Windows Mobile?

Windows Mobile es competencia directa con otros sistemas operativos móviles como el de la BlackBerry y el del iPhone. En Estados Unidos BlackBerry es líder en participación de mercado, seguido por el iPhone, Nokia y Motorola; sin embargo, en el mundo hay poco más de 200 millones de clientes smartphones de Nokia, lo que lo sitúa como líder indiscutible; y cuenta con el 37% de participación de mercado en telefonía móvil a nivel mundial.

“El acuerdo representa un hito importante para las dos empresas que podría llevar más tecnología de software a la industria de la telefonía móvil”, dijo Stephen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft.

El nuevo Office 2010, que estará disponible el próximo año, cuenta con nuevas características y Microsoft dijo que ofrecerá una versión online gratuita para contrarrestar el efecto de programas similares para negocios de Google y otros competidores también gratuitos.

El Office comenzará a ser agregado a la línea E-series de los smartphones de Nokia en 2010 y podría ser introducido luego en otros teléfonos, según explicó Oistamo.

Microsoft dijo que los documentos de Office 2010 tienen la capacidad de ser desplegados en una variedad de teléfonos móviles, lo cual aumenta el alcance de los productos de la compañía del tradicional mercado de computadoras a los dispositivos móviles y de internet.

Otras aplicaciones del nuevo Office son la capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos de Office, utilizar mensajería instantánea y contar con experiencias optimizadas de conferencia y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile, y el acceso móvil a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server.

Las ventas del Office son uno de los fuertes de Microsoft. La división Office obtuvo beneficios de más de 9 mil millones de dólares en los primeros tres trimestres del año fiscal 2009 sobre ventas de 14 mil 300 millones de dólares.

El acuerdo también estipula que además de la colaboración en software y servicios existentes, ambas usarán sus activos para diseñar conjuntamente una gama de nuevas experiencias de usuario para los dispositivos futuros de Nokia.

“De forma conjunta con Microsoft desarrollaremos experiencias de usuario tan nuevas como innovadoras para los empleados de empresas pequeñas y grandes, asegurando que los teléfonos inteligentes de Nokia sean una parte esencial del entorno de oficina empresarial y oficina doméstica, aprovechando la significativa oportunidad en productividad móvil empresarial”, dijo Oistamo.

“El alcance de la alianza entre Microsoft y Nokia, así como el valor potencial para las empresas y los usuarios individuales es significativo”, dijo Stephen Drake, vicepresidente de Movilidad y Telecomunicaciones en IDC. Agregó que “llevando las soluciones de productividad de Microsoft a la gran clientela de Nokia, ambas empresas podrán servir mejor las necesidades de la creciente población de trabajadores móviles, calculada por IDC en mil millones en todo el mundo para el 2011″. (Con información de Reuters)

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada