Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

China será el primer mercado de telefonía móvil en 2009

Publicado por Patricia Càceres domingo, 23 de agosto de 2009

El mayor mercado de telefonía móvil en número de usuarios, China pese a su débil tasa de penetración y retraso tecnológico, ha dejado claro en el 3GSM de Barcelona que se ha convertido en un actor ineludible en este sector, tanto en términos de fabricación como de innovación.

Según estudios de un instituto especializado, China podría convertirse para 2009 en el primer mercado de 3G, con 98 millones de abonados.

La presencia, por primera vez en un congreso de telefonía móvil, del presidente del primer operador chino China Mobile, Wang Jianzhou, junto a los dirigentes de los más grandes del sector en el mundo en una conferencia de prensa es, por sí solo, un fuerte indicio.

"Tenemos una clientela de 250 millones de abonados, con un crecimiento neto de al menos tres millones de clientes por mes", anunció en la conferencia, provocando la sorpresa en la sala.

Las cifras del conjunto del mercado chino dan vértigo: 388 millones de abonados hasta noviembre del 2005, que podrían alcanzar los 600 millones en el 2010, según especialistas del sector. El potencial de crecimiento es enorme. China cuenta con un porcentaje de penetración de la telefonía móvil (29%) muy inferior al de los países desarrollados y no tiene aún acceso a la telefonía de tercera generación, a pesar de estar rodeada de vecinos, como Japón o Corea del Sur, precursores en esta materia.

"Muchos, en China, esperan que el gobierno otorgue licencias 3G este año", explicó Peng Wang, portavoz de ZTE, segundo equipador chino, también presente en el congreso de Barcelona.

A falta de poder desarrollar las últimas novedades tecnológicas en el mercado nacional, los industriales chinos del sector se dirigen hacia lo internacional.

"Logramos un volumen de negocios de 4.100 millones de dólares en el primer semestre del 2005, es decir 62% (2.470 millones), en el mercado 'no chino'", anunció por su parte Edward Deng, responsable del marketing internacional de Huawei Technologies, de equipos de telecomunicaciones, en una conferencia de prensa con uno de sus asociados, Hewlett-Packard.

Huawei, presente en más de 90 países y proveedor de más de 400 operadores de telefonía, abrió centros de investigación y desarrollo en Suecia, Estados Unidos, India, Rusia y Holanda, precisó. "Las cuotas de mercado de las empresas chinas en este sector aumentaron mucho en los últimos años; ZTE y Huawei hicieron un buen trabajo en el extranjero", destacó Wang Jianzhou.

Al principio, ni se plantearon desembarcar en Europa y Estados Unidos, mercados casi saturados: "hace diez años, cuando nos lanzamos al mercado internacional, los mercados emergentes fueron nuestro primer objetivo", explicó Deng. AFP. *

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada