Miles de Juegos en Español

Blog Widget by LinkWithin
;

Aplicaciones para celulares: Programa para leer libros en el celular

Publicado por Patricia Càceres martes, 25 de agosto de 2009

Hola a todos, recientemente me entere sobre esta posibilidad de meter libros al celular y poder leerlos en cualquier momento. Me parecio muy util para matar esos ratos de aburrimiento (aunque cortos) que podemos tener en el dia.
Bueno les explico, la idea es muy simple se usa un programita que transforma archivos de texto (en formato simple de notepad) a aplicaciones java (archivos jar) que pueden ser instalados en cualquier cecular, obviamente que soporte aplicaciones java.

Requisitos:
un celular (obvio no??)
un cable de datos
el programa TequilaCat BookReader
los libros que quieran leer en el celular

Procedimiento:
Los dos primeros requisitos se los compran o se piden prestado el segundo, aunque les recomiendo porque hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con un celular multimedia.

Descargar el programa TequilaCat BookReader
Descargar programas


TequilaCat BookReader

Una vez descargado el programa, lo descomprimen y esta listo para usar. No se tiene que instalar, solo ejecutar el archivo llamado:
Shell.exe

La primera pantalla que veran sera esta:

tequilacat bookreader
Click en la imagen para verla completa

En la parte de arriba a la izquierda deberan seleccionar El tipo de Midlet (osea su celular), si no lo encuentran seleccionen la marca y el modelo mas parecido.

Mas abajo deber poner los nombres con los que se generaran los archivos, el nombre del libro por ejemplo y las paginas que comprende.

Mas abajo esta la opcion de Add book (osea agregar el libro que desean subir al celular)
Previamente debieron haber pasado el libro a formato txt, aqui les recomiendo que si el libro tiene muchas paginas (mas de 200), lo separen en archivos de 100 pagina. Bueno depende del celular que tengan, quiza se puede sobrecargar con un jar tan grande.
Si no confian mucho en el celular les recomiendo que separen el libro en grupos de 50 paginas o menos.

Una vez agregado el archivo mas abajo esta la opcion Font/Preview

Aqui den selecciones el tipo y tamano de letra que tendra el texto en su celular, les recomiendo escoger la opcion Add small phone font (es la que yo uso). En la parte derecgha podran ver una vista previa de como se vera el texto en el celular.

En la parte de arriba en el medio esta la opcion configuracion del texto, lo usual es default encoding.
Ademas esta la opcion Screen size, con esto podemos ingresar el tamano de la vista del texto en el celular
por defecto es 128x128, ese es el formato mas pequeno que hay (para los primeros celulares multimedia)
Si al leer el libro en el celular ven solo una parte de la pantalla con texto deben modificar este parametro a 176x220 o 240x320

Finalmente en la parte de arriba a la izquierda precionar el icono Build y se generaran 2 archivos uno jar y otro jad.
Bueno esos son los pasos basicos para generar los jars (archivos que usan los celulares). Si desean setear otras cosas pueden probar todas las funciones de este programita.

Los archivos generados se grabanron en la misma carpeta donde esta el archivo de texto del libro.

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

Todo el material que se puede encontrar en este blog está disponible en Internet. Ninguno de los archivos que se muestran aquí son acogidos por este servidor, lo que hago es reunirlos, proporcionando un acceso rapido .
Si algun contenido te ha sido util, te recomiendo que lo compres y contribuir asi con los escritores y editores para mantener las publicaciónes.La Descarga de los contenidos es tu propia responsabilidad.
Si eres es el propietario del copyright de algún contenido y deseas que la referencia de tu material sea retirada del blog, por favor escribeme
Búsqueda personalizada